domingo, 20 de marzo de 2011

Macetitas

Desde hacía tiempo rescaté tres macetitas vacías y tenía la intención de hacer algo de ganchillo para rellenarlas. Y este domingo he sacado un ratito y me he puesto a ello. Este es el resultado:



Son muy sencillitos pero le da un toquecillo de alegría a la estantería, y lo mejor...no hay que regarlas,ji.

sábado, 19 de marzo de 2011

Feliz día del padre

Hoy os enseño el regalito que le he hecho a mi padre por El Día del Padre. Es una cajita de bombones con mensaje, la idea original es de Baballa, un blog que os aconsejo seguir porque tiene ideas buenísimas.


En mi caso compré bombones de chocolate negro y con leche, de ahiíel color de los envoltorios, y le quité el papelito con la marca. Con la cricut recorté las letras en vinilo blanco y las pegué sobre el envoltorio.


Para envolverlos hice una caja con un acetato y lo rematé con un lazo y una tarjetita.


¡Felicidades papá!

viernes, 4 de marzo de 2011

Para Paula

Paula me escribió un comentario pidiéndome consejo para empezar a iniciarse en las manualidades. Así que he decidido crear esta entrada con una propuesta para hacer:

Un cuaderno personalizado

Lo primero el material:

- CARTULINA Y PAPEL DECORADO.
Una buena colección de cartulinas y papeles de colores es siempre muy útil. Yo utilizo los papeles con diferentes estampados para hacer tarjetas de felicitación, decorar álbumes de fotos, hacer cuadernos... En muchas papelerías puedes encontrarlos. Una buena opción para empezar es comprar papeles de regalo con varios estampados.


- CINTAS DE COLORES
Puedes encontrarlas en mercerías y hay de muchos colores, es un recurso muy chulo para decorar.





-UN CUADERNO

-GOMA ELÁSTICA

- BOTONES

- PEGAMENTO Y TIJERAS

Yo os voy a proponer una idea pero en las manualidades la imaginación es muy importante. Para empezar recorta una cartulina del mismo tamaño que la portada del cuaderno.

Para decorar la portada yo te propongo esta combinación:

Primero elige los colores y papeles que vas a utilizar, recortalos siguiendo la plantilla y pegalos.

Para poder marcar las hojas puedes poner una cinta de la siguiente manera:


Y ya para rematar coloca una goma elástica para poder cerrar el cuaderno. Para ello es necesario hacer dos agujeros en la tapa trasera del cuaderno. Puedes hacer los agujeros con un perforador o si no tienes con un lápiz afilado. Una vez hecho los agujeros mete la goma y haz un nudo.

Y ya tienes listo tu cuaderno personalizado:

Espero que te animes a hacer tu propio cuaderno, ya me contarás. Cualquier cosa no dudes en preguntarme. Y gracias por tu comentario!!

jueves, 3 de marzo de 2011

Felicidades Erika

El 4 de Marzo fue el cumple de Erika y para ella hice esta tarjeta:

Con ayuda de la Cricut recorté las letras de Happy Birthday:

martes, 1 de marzo de 2011

Porque me gustan las cosas bonitas

Hoy he encontrado varios blog bonitos trasteando por internet y me apetece compartirlos con vosotros. Tienen un montón de ideas y cosas bonitas para hacer, ¡qué pena que los días sean tan cortos!