sábado, 25 de diciembre de 2010

Broches para mis tias

Estas navidades me apetecía tener un detallle con mis tías y les hice un broche a cada una. Las fotos las hice en nochebuena después de dárselos:


Para estos dos primeros, me inspiré en el tutorial de Craft Leftovers que ya os enseñé. Los dos siguientes los hice con ayuda del libro: 100 flores de punto y ganchillo.


Y los dos últimos fue coger el fieltro y ponerme a ello.


Para alguien muy especial

Durante mis años de tesis estoy conociendo a gente increible, una de esas personas es Bogdana. Ha sido mi hermana mayor de la ciencia con la que he tenido tiempo de discutir y aprender mucha ciencia pero también con la que he pasado muy buenos ratos. Así que me apetecía hacerla algo especial para que se llevará de recuerdo y le hice un cuento donde ella es la protagonista.








También le hice este cuadro para que colgase en su nueva casita.


Espero que todo le vaya muy bien en su nueva aventura en Alemania. Cómo le gusta decir: Hasta pronto.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuello de ganchillo

Este sábado es el cumple de Inés pero nosotras, Julia y yo, nos hemos adelantado y ayer le dimos los regalitos en una quedada de lo más divertida. Mi regalo fue un cuello a ganchillo sencillo pero bastante a la moda. El patrón es de ravelry (una página dedicada al ganchillo y punto) y se llama Martha Cowl scarf.


Para el que no lo sepa un cuello es una especie de bufanda unida en forma de aro, se coloca alrededor del cuello dando una, dos o incluso tres vueltas, el resultado es muy chulo.


Detalle del punto

Detalle de la flor

sábado, 11 de diciembre de 2010

Divirtiéndome

Ayer me divertí por la tarde-noche haciendo broches de fieltro, tela, botones... Desde hacía tiempo tenía varias ideas y había visto un tutorial en Craft Leftovers de cómo hacer flores de fieltro que me gustó mucho y quería ponerlo en práctica. Aunque hice varios broches algunos de ellos tienen nombre así que por ahora sólo os voy a mostrar este:


Este me lo quedé yo porque me gustó mucho la mezcla de color y aunque a mi el rosa me encanta se que es un color arriesgado para regalar.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Mi primer chal

Por fin después de casi un mes desde que me puse con ello he acabado mi primer chal a ganchillo. La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado así que no creo que sea el último. El patrón es de María Merlino y la lana Fama de Katia.

El chal extendido

Detalle de las piñas

En realidad no lo uso como chal, si no que me lo pongo en el cuello modo pañuelo y es bien calentito :-)